MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

ANGÉLICA LEÓN

IMAGE & BEAUTY
CONSULTING

— Biografía

Todos tenemos algo que nos hace únicos, el objetivo no es la perfección, sino la mejor versión. Mi gran virtud desde pequeña ha sido la observación y la escucha activa. En ocasiones, quedaba sorprendida por la descompensación de lo que escuchaba y de lo que veía, y pensaba para mí: “¿Sabrá este chico lo que ganaría si cambiase su forma de vestir y su corte de pelo?” o “esta chica tan guapa cuánto ganaría si supiera controlar esos gestos y hablara más pausadamente”.

Así se pasaron los años, mientras trabajaba en el negocio de mi madre, como responsable de Estética, hasta que, en el 2006, impulsé mi propio negocio en Santa Lucía: Angélica León – Belleza Integral. A pesar de que ya dirigía mi propio centro, sentía que me faltaba algo. En el 2013, colaboré en TV Canaria con mi propia sección semanal en Canarias Hoy, sobre imagen personal. Esa andadura duró 3 temporadas. Ahí pude responder algunas preguntas de manera pública, pero no personalizada, y tuve la oportunidad de conocer y relacionarme con muchas personas, cuya imagen era esencial. Por aquel entonces, mis preguntas internas fueron cambiando: “¿Cómo puede ser que ese chico sin formación académica sea director de Marketing en una multinacional?”, “¿cómo puede ser esa presentadora de la tele tan exitosa sin ser especialmente guapa?”.

Sin duda, en los medios me di cuenta de que la imagen tiene un componente 3D que no se capta en imágenes, pero que si captan las personas con las que te relaciones, y más concretamente una imagen que captas tú mismo en tu espejo. Detecté que se trata de autoconfianza o de frustración. Esa imagen es lo que me ha hecho revolucionar el mundo de la imagen con un producto que nunca antes se había ofrecido.

En el año 2015, nació mi propio método: Atractivízate.

Atractivízarse consiste en conocer y trabajar, desde el conocimiento y la práctica, todos aquellos elementos identificativos de la persona: su cabello, la piel, el maquillaje, la vestimenta, comunicación verbal y no verbal. Y todo ello proyectarlo en su comportamiento en público, su carisma y, en definitiva, posicionarla como una persona líder, que genere atención a su paso. La imagen, hoy por hoy, no es sólo presencial, sino abarca más ámbito, como el online, a través de mi equipo reforzamos la imagen social de las personas.

Ahora disfruto cada día de haber convertido estos pensamientos en mi profesión reinventándose el concepto de la imagen, pudiendo influir a otros a través de reforzar tu imagen con una sonrisa y tu autoconfianza para liderar.

De esta forma, desde 2018, colaboro con los certámenes de belleza nacionales: Miss World Spain y Míster International Spain. Mi labor consiste en ayudar a reforzar la imagen, carisma y liderazgo personal de 52 participantes de diferentes provincias durante el periodo del certamen, que suele durar unos 9 días. Una experiencia muy enriquecedora, en la que enseño, pero donde también aprendo mucho. Me encanta mejorar la autoconfianza de los concursantes de los más prestigiosos concursos de belleza creando imágenes fuertes que puedan el día de mañana acceder a más puestos laborales. Esto lo compagino con formación a estrellas del deporte para que sepan comunicarse en público.

En febrero del 2019, recibí en Tenerife a manos de la Asociación Europea de Economía y Competitividad la medalla de oro al mérito en el trabajo, reconocimiento del que me siento orgullosa.

Y el 01 de julio de 2022 volví a recibir otro premio, esta vez el premio Europeo de Innovación en Moda y Cultura por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación de Madrid.

Me siento orgullosa y agradecida, porque mi trabajo está siendo valorado y porque no es solo mío el mérito, cuento con el apoyo de mi familia y del gran equipo de profesionales que tengo a mi lado.

Hoy, por fin, siento que cada día mejoro el mundo a mi alrededor gracias a mis conocimientos y, de esta forma, siento el orgullo de ver cómo deportistas de élite hablan de forma eficaz en público o cómo jóvenes ingenieras se han convertido en ejecutivas gracias a mi método. Hoy consigo ver a personalidades de la política incorporando el deporte, los tratamientos faciales y corporales como parte su día a día, y potenciando su impacto mediante un equilibrio que les de la autoconfianza de que pueden cambiar el mundo.

Hoy consigo mejorar las barreras de mujeres en el mundo profesional ayudando a crecer a mujeres empresarias de carrera internacional enseñándoles trucos para sacarse el máximo rendimiento con soluciones que caben en su tiempo y su maleta de mano.

Hoy consigo influir en el desarrollo de la economía canaria, a través de trabajar con instituciones públicas y privadas.

Hoy contribuyo a mejorar los ingresos de las empresas como hoteles o aerolíneas tengan un exquisito trato al cliente ayudando a su personal a adaptando la forma de llevar el uniforme, el maquillaje, estandarizando el producto a un ADN de marca.

Hoy contribuyo en enseñar a jóvenes adolescentes a maquillarse y a cuidarse, no como lo que son, sino como lo que quieren llegar a ser. Desde el punto de vista personal, practico el autocuidado. En mi agenda está marcado como un deber mis horas para el ejercicio físico, rituales de belleza, mi formación continua y el tiempo de meditación. Es importante estar bien para poder seguir desarrollando tu marca y llenarte de energía e ilusión por lo que haces cada día. Por ello, cuido también a mi equipo, confiando en su criterio y potenciando sus capacidades.

Creo que, desde la ilusión, perseverancia, disciplina y personalidad positiva, los sueños pueden lograrse. Proyecta, haz planes y convierte tus peores momentos en oportunidades. La imagen personal no es algo superficial, es una herramienta muy poderosa que tenemos todos y que podemos gestionar. Tanto que la imagen no sólo se proyecta, sino que te vuelve a ti hasta que consigues “ser” lo que proyectas, superando el síndrome del impostor que todos hemos tenido en algún momento. Así mi método Atractivizate ha sido heredado por mi equipo y yo me dedico a llevar el método al siguiente nivel con mi programa: InfluenSer.

Entre mis múltiples proyectos destaca la creación de un nuevo espacio en Las Palmas de Gran Canaria, dándole protagonismo al programa InfluenSer.

Por eso te pregunto: ¿Quieres mirarte al espejo conmigo y ser lo que quieres proyectar? ¿Conoces a alguien que creas que necesita atractivisarse? ¡Estoy deseando conocerte!


Angélica León, experta en belleza integral y creadora del
Método Atractivízate