¿Qué características se deben cumplir para que una persona sea elegante?
El secreto para construir una buena imagen está en que te decidas a proyectar la mejor imagen de ti todos los días. Una mujer que quiera siempre estar perfecta y dar una buena imagen debe tener en cuenta estas 6 reglas:
1) Cabello siempre impecable: El cabello debe estar siempre en buen estado y nunca que se vea descuidado y encrespado. Lo primero de todo es usar un buen tratamiento para el lavado, cubriendo todas las necesidades de tu cabello. Si tienes melena es ideal sanear las puntas de vez en cuando y si llevas cortes cortos que sean fáciles de manejar, ahí va tener mucha importancia la técnica utilizada por el profesional. También existe en el mercado una inmensa variedad de productos styling y tratamientos que se realizan en los centros de belleza adaptándose al tipo de cabello y a los looks que se quieran crear. Y no debemos dejar atrás la importancia de un color que aporte luz a nuestro rostro.
2) El Maquillaje: A una cierta edad no es conveniente ir con la cara lavada, aunque tampoco es bueno ir exagerada en maquillaje si queremos dar una imagen elegante. Lo ideal es llevar un maquillaje de belleza, muy sutil pero que cumple imperfecciones de marcas, manchas y ojeras. un poco de colorete, labial y una buena máscara de pestañas.
3) Un buen bolso: Debe estar en buen estado y que sea el adecuado según nuestra profesión, el bolso habla de nuestra personalidad.
4) Manos en perfecto estado: Las uñas perfectas y si llevara esmalte debe estar siempre en buen estado.
5) Los zapatos: deben estar impolutos , sin desgastes en tapas y llevar un tacón con el que sepamos caminar con seguridad.
6) Talla correcta en vestimenta: Se debe utilizar la talla correcta, ni más ni menos.
El hombre deben también cuidar su imagen, son cada día más los que se preocupan y ocupan de ello.
1) Cabello perfecto: El corte debe estar en perfecto estado siempre y el adecuado al rostro de la persona.
2) Facial: Afeitado o con barbas muy cuidadas, cejas recortadas o depiladas si fuera necesarias, correctores de ojeras si las hubiera y protección solar con ,color para proteger y camuflar imperfecciones en la piel.
3) Manos en perfecto estado: Uñas perfectas y piel hidratada.
4) Complementos con personalidad: Cinturón siempre a juego con los zapatos y buen estado. Otro de los complementos a tener en cuenta y que marcan mucho la personalidad es el reloj.
5) Zapatos: Deben estar impolutos.
6) Talla correcta: Se debe utilizar la talla correcta, ni más ni menos. El dinero no compra a la elegancia, pero esta reglas de oro si las llevas acabo, si que ayudan a conseguirla.