Todos estamos de acuerdo que en estos últimos años los centros de belleza han dado un giro. Actualmente los clientes en este sector han cambiado, no vienen a las peluquerías con la misma actitud y nada tiene que ver los centros de belleza de antes a los actuales. Hoy en día estéticamente hablando se exigen centros con espacios más amplios, ambientes de relajación y discreción, a la vanguardia , con equipos altamente profesionales y dirigidos por un buen líder.
El cliente de hoy quiere vivir sensaciones y no solo se conforman con trabajos técnicos, quieren ver resultados. Les apetece diversión, risas, alegría y finalmente un buen trabajo. Un trato personalizado en el que se le ofrece profesionalidad, productos de alta calidad, confianza, moda, colecciones, tendencias y saber diagnosticar para hacer un trabajo a medida adaptándolo al estilo de la persona. Personalizar a medida es valorar el físico, la morfología y hasta la psicología de la persona y conseguir con ello un imagen única y excelente.
Dependiendo las edades hay diferentes conceptos de belleza, los jóvenes menores de 20 años son imitadores de sus ídolos, cantantes, actores.. y quieren copiar sus looks. De 20 a 30 años suelen buscar un look de referencia pero adaptado a su estilo. Y a partir de los 35 años les importa más el estilo que el look. Es en esa edad, donde el cliente sabe lo que quiere y el profesional debe valorar lo que le pueda favorecer.
Hoy en día tenemos miedo a envejecer y a partir de los 35 años queremos rejuvenecer, antes se miraban las arrugas a partir de los 50 años y ahora nos las vemos desde los 30 años. Por eso aunque no se diga, los clientes van a las peluquerías con la intención de quitarse años , consiguiéndolo con un estudio a medida con el profesional, desde un corte, color y styling que favorezca, aporte juventud y energía.
Por eso cada día más los profesionales de peluquería están preparados en el estudio del Visagismo, que es un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. Es un conjunto de técnicas mediante las cuales se realizan un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades del estilismo y maquillaje a la cara y tonalidad de la piel. Además con el Visagismo se debe personalizar desde la demanda del cliente, la forma de su rostro y la tendencia, para así realzar la belleza y personalidad del cliente.
“ La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.